El home staging crea espacios diáfanos, organizados, cómodos, limpios, ordenados, frescos, bien iluminados y con un ambiente agradable que facilitan que la decisión que tome el potencial comprador en los primeros noventa segundos de la visita sea la que a ti más te interesa. Está demostrado que tu potencial comprador se decide, en un sentido o en otro, nada más empezar la visita a tu vivienda, entre los primeros noventa segundos.
Los beneficios del home staging, es que se puede aplicar en oficinas, locales comerciales, viviendas nuevas, de segunda mano, amuebladas o vacías. Si el visitante interesado entra en un espacio limpio, bien iluminado y con un ambiente agradable será fácil que pueda imaginarse viviendo en el. Una vivienda que ha pasado por un proceso de home staging antes y después, gana en número de visitas que ésta recibe y en rapidez con que se consigue vender o alquilar al mejor precio posible, ya que deja muy pocos puntos sobre los que negociar.
¿Qué viviendas se pueden beneficiar del home staging?
Cualquier tipo de inmueble que se pretenda poner en venta o en alquiler puede beneficiarse enormemente de las técnicas del home staging: casas, chalets, pisos, despachos, bajos comerciales, etc.
Hay que tener en cuenta que, para empezar, es necesario sacarles fotos a esos inmuebles para subirlos a portales de internet, para promocionarlos en las agencias inmobiliarias, para hacer campañas de publicidad o incluso para exponerlos en revistas de decoración.
Después, la buena presencia es importante para cuando los posibles clientes visiten el inmueble. Un espacio vacío puede decirle mucho a una persona con imaginación y creatividad, pero también puede parecer muy frio y desangelado, dos características que no se suelen buscar en un hogar.